Llora Genaro García Luna en su comparecencia, tras declararse no culpable

Llora Genaro García Luna en su comparecencia, tras declararse no culpable

De la Redacción

Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Púbica, en los sexenios de los panistas Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) tuvo una comparecencia en una Corte de Nueva York, Estados Unidos el pasado viernes, donde llegó en una imagen irreconocible, pero además lloró tras declararse no culpable.

Es de recordar que García Luna enfrenta acusaciones en su contra por recibir supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y además brindar protección a dicho grupo delictivo.

Genaro García Luna compareció ante la corte de EEUU el pasado viernes. Foto: Twitter.

Varios medios de EEUU informaron detalles de cómo se encontraba García Luna en la sala, de acuerdo por lo relatado por Alan Feuer, periodista de The New York Times, se dijo que acudió a la corte esposado, con grilletes en los tobillos, pálido y despeinado, vestido con pantalón caqui, sudadera gris y tenis.

Ante esto, la familia del mexicano se echó a llorar, y él al ver a su esposa Linda Cristina y sus dos hijos (Genaro y Luna), también derramó lágrimas.

Fue entonces que la jueza de Nueva York Peggy Kuo denegó este viernes poner en libertad bajo fianza, sin embargo Genaro García Luna se declaró “no culpable”.

La Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York acusa a García Luna, que fue detenido el pasado 9 de diciembre en Dallas (Texas), de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EE.UU. y otro por falso testimonio.

Comentarios