Llegará cargamento de medicamento oncológico

Llegará cargamento de medicamento oncológico

Con información de La Silla Rota

La próxima semana llegará un cargamento de medicamentos oncológicos, este paquete se suma a una serie de compras que se han hecho en el extranjero de varias medicinas para que puedan llegar a los pacientes, así lo dio a conocer Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Lo anterior es respuesta al problema de desabasto de medicamento que se registró esta semana en el Hospital Infantil de México, Federico Gómez.

La Silla Rota dio a conocer desde inicios de la semana el problema de desabasto a través de una denuncia de padres de pequeños que no han recibido su quimioterapia, debido a que no hay ciclofosfamida y vincristina.

“Hemos tenido que buscar los medicamentos en el extranjero y se han conseguido. Estas últimas dos semanas ha estado llegando el medicamento, aún no tenemos suficiente, pero la próxima semana llega otro cargamento”, explicó Reyes Terán.

El funcionario explicó que la falta de vincristina se debe a un problema de producción mundial, mientras que el problema de la ciclofosfamida es por una empresa que tenía el monopolio y lo está produciendo.

“Las empresas mexicanas no siempre invierten en tener un stock de medicamentos, por lo que actualmente lo están produciendo”, finalizó.

Comentarios