Llega #MeToo a Mérida, con 5 mil seguidores en Twitter

Llega #MeToo a Mérida, con 5 mil seguidores en Twitter

Con información del Diario de Yucatán

El movimiento #MeToo llegó a Mérida a través de una cuenta de Twitter en la que buscan visibilizar a acosadores, abusadores y violadores mediante denuncias anónimas.

La cuenta @MeTooMérida fue creada el 14 de enero y con apenas poco más de 100 tuits con las primeras denuncias, ya superó los 5,000 seguidores.

Quermos visibilizar a los acosadores y violadores en Mérida, Yucatán. Todas sus denuncias serán publicadas de manera anónima, no nos quedaremos calladas de nuevo. #YoTeCreo, dice la cuenta Metoo Mérida, Yucatán (@metoomerida) creada el pasado 14 de enero.

“Buscamos visibilizar a acosadores, abusadores y a violadores. Todas las denuncias serán anónimas, tenemos los DM abiertos. #YoTeCreo”, informan en su descripción.

En sus primeros tuits informaron que fueron inspirados en la cuenta @Metoocancun y que el objetivo es “visibilizar el machismo que se encuentra en las personas de Mérida”. Añadieron que los mensajes directos están abiertos para que las personas puedan contar sus historias no solo de abuso físico sino también psicológico.

“Que en Yucatán ya no haya lugar para estos machitos, no nos van a callar jamás. Aquí les creemos a todas”, añaden.

Acerca de la seguridad para las personas que decidan enviar sus denuncias anónimas, explicaron que los mensajes directos son eliminados después de publicarse, esto con la intención de proteger la integridad de las personas agredidas y evitar represalias.

A menos de 24 horas de su creación, #MetooMérida ya publicó a casi 50 jóvenes señalados por acoso, abusos y violaciones; incluso algunos tienen varias denuncias anónimas en su contra. Además, también han recibido amenazas y burlas.

Según detallaron, aún tienen cerca de 100 mensajes por leer y publicar, por lo que pidieron “paciencia” a sus seguidores. También solicitaron asesoría para cuestiones legales.

Cuentas similares del movimiento #MeToo también exponen casos de Cancún, Tuxtla, entre otros.

Comentarios