¡Llega la tradición de La Rama a Córdoba!

Foto Paola Jácome

¡Llega la tradición de La Rama a Córdoba!

De la Redacción

Córdoba.- Decenas de cordobeses se dieron cita esta tarde noche en el parque 21 de Mayo para comenzar con el canto tradicional de La Rama y con ello comenzar las posadas, a un par de días de Nochebuena.

El grupo de soneros que dirige la maestra Gloria Trujano se encargó de amenizar esta fiesta y cantar una rama con jarana para que los asistentes se pusieran a bailar.

Soneros de Córdoba le pusieron sabor a la noche con la tradicional rama. Foto: Paola Jácome.

Paola Jácome de Nova 92 se encargó de hacer la transmisión en vivo e invitar a los ciudadanos a participar de estas tradiciones y mantenerlas vivas en esta época.

Te dejamos la transmisión por si no la viste:

La maestra Trujano mencionó que su grupo es de recién creación y agradeció a los presentes el apoyo y recordó que quien quiera aprender a tocar son jarocho puede acudir a las clases que imparte en el Centro Cultural Casa Baltazar.

Entre flores, rebozos, globos y serprentinas, la fiesta siguió después de la tradicional rama con sones como “La Guacamaya” y “El Siquisiriqui”.

Este canto tradicional se volverá a repetir en el parque 21 de Mayo este 21 de diciembre a las 18:00 horas, por lo que estás invitado a este evento totalmente gratuito y que fomenta las tradiciones veracruzanas.

Los asistentes se pusieron a bailar sobre la tarima con los soneros. Foto: Paola Jácome.

Comentarios