Llega frente frío 50 al país, se esperan lluvias en el norte y una ola de calor en Veracruz

Llega frente frío 50 al país, se esperan lluvias en el norte y una ola de calor en Veracruz

Ciudad de México a 11 de Abril del 2020.
Emisión: 06:00h
Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
FRENTE FRÍO No. 50 SOBRE EL NORESTE DEL PAÍS, ORIGINA CHUBASCOS, CAÍDA DE GRANIZO Y RACHAS DE VIENTO EN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

Este día, el vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para caída de nieve, hasta esta mañana en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo, el vórtice de núcleo frío se debilitará en el transcurso de la noche. Una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, provocarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El frente No. 50 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Caída de nieve: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de abril de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de abril de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de viento para hoy 11 de abril de 2020:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Coahuila y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte el servicio de meteorología de Protección Civil Estatal indica que durante las próximas 24 a 48 horas habrá un ambiente extremadamente cálido en el estado, habrá una baja probabilidad de lluvias en la zona central montañosa, aunque no se descartan eventos aislados….la temperatura máxima para hoy en la zona de Orizaba será de ente 30 a 33 grados, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Comentarios