Llega coronavirus a México y estalla la búsqueda de cubrebocas, alcohol y desinfectante

Llega coronavirus a México y estalla la búsqueda de cubrebocas, alcohol y desinfectante

Con Información de Vanguardia

Internautas en México dispararon las búsquedas en cuanto a métodos para prevenir el contagio de coronavirus, luego de que esta mañana el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmara el primer caso de COVID-19 en el país.

López-Gatell señaló que dicho caso se encuentra aislado y bajo monitoreo en las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México. Horas más tarde se confirmó un segundo caso, en Sinaloa, bajo el anuncio del gobernador de dicha entidad.

A pesar de que hasta el momento son solo dos casos confirmados, el pánico parece estar haciéndose presente entre la población. Las búsquedas en internet referentes a métodos de prevención del COVID-19 se han desatado a lo largo y ancho del país.

La búsqueda más destacada es la de los cubrebocas. Hay quienes teclean los tipos de cubrebocas que existen, cómo hacer un cubrebocas, el costo o dónde conseguirlos. Entre los resultados relacionados a esta tendencia están: cubrebocas con filtro de carbono, máscaras anti virus, mascarilla n95 y cubrebocas n95 3m.

Si bien la palabra cubrebocas había presentado una alza durante los últimos siete días en cuanto a búsquedas en Google México, su pico más alto se dio justo a las 10:00 de la mañana de este viernes, apenas unas horas después de la confirmación de la llegada del coronavirus a México.

Comentarios