Las relaciones están deterioradas: Responde Bolivia a México

Las relaciones están deterioradas: Responde Bolivia a México

De la Redacción

Luego de las declaraciones de AMLO y el canciller Marcelo Ebrard sobre las acciones de Bolivia en la embajada de México y sobre la demanda ante la Corte Internacional de Justicia, el gobierno boliviano contestó y dejó en claro que las relaciones con nuestro país están deterioradas.

En un comunicado, en el que deja en claro que la embajada de México fue la que solicitó la seguridad extra los pasados 19 y 29 de noviembre, la cancillería asegura que el gobierno mexicano quiere tergiversar los hechos.

“Las relaciones bilaterales con el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos se deterioraron desde el momento en el que el gobierno mexicano ayudó al expresidente Evo Morales a tergiversar la realidad sobre la lucha y voluntad del pueblo boliviano”, dice el comunicado.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, afirmó en su cuenta de Twitter que Bolivia quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos.

También exigen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que respete al pueblo boliviano y a su proceso democrático, “acabamos de recuperar la democracia”, explica Longaric.

Para finalizar pidió a México que entregue a los refugiados que están acusados de delitos comunes.

Te dejamos el comunicado subrayando el tema del reforzamiento de seguridad que señala la cancillería de Bolivia.

Comentarios