Labor social, clave del DIF de Fortín en 2do año

Sol Jordan te invita a su 2do informe de gobierno

Labor social, clave del DIF de Fortín en 2do año

De la Redacción

Fortín.- Jornadas de Salud con las que se acercan a la población todos los servicios como médico general, dentista y asesoría jurídica, así como la cercanía con la gente han sido la clave en este segundo año de labores del DIF municipal de Fortín.
Es por eso que la presidenta del sistema municipal, Sol Jordan de Mansur se encuentra más que lista para dar su segundo informe a los ciudadanos el próximo 5 de diciembre, a las 10 de la mañana, en la Unidad Deportiva del auditorio Antonio Ruiz Galindo.
La presidenta del DIF de Fortín mencionó que en coordinación con varias fundaciones se realizaron Brigadas de Salud Bucal en las que se atendió a un aproximado de 680 pacientes, cada uno con diferentes procedimientos totalmente gratuitos, en las que también se vieron beneficiados habitantes de otros municipios como Córdoba y Orizaba.

El DIF de Fortín trabajó con todas las comunidades en este 2019.

Capacitación
Pero sin duda alguna, la capacitación que se le ha dado a los fortinenses a través de los distintos talleres que implementó el DIF, han sido la clave para impulsar a la población en busca de tener nuevas fuentes de ingresos para llevar el pan a sus hogares.
Talleres como panadería, pintura textil, fieltro, craquelado de vidrio, encapsulado en cristal, porcelana yobi y pasta de jabón, han sido impartidos desde hace dos años, y en este 2019 se cimentaron como un logro del DIF al acercarlos a las colonias y comunidades.
Esta labor generó que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) pusiera los ojos en Fortín y se impartieran dos cursos de capacitación de autoempleo en pintura de cerámica para personas de la tercera edad y discapacitados, algo que sin duda significa un gran avance para los grupos vulnerables.

La presidenta del DIF, Sol Jordan, al lado de su esposo, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur, en uno de los talleres de panadería.

Niñez y juventud
Otra de las áreas que fue atendida por el DIF fueron los niños y los jóvenes, logrando combatir adicciones con deporte y artes. En este último punto, Sol Jordan destacó el Coro Tutti, creado por el municipio con la idea de acercar el arte a las escuelas y que actualmente cuenta con 50 voces.
Este proyecto ha ido creciendo de tal modo que cada vez más menores se ven involucrados y atraídos, por lo que se tienen gestiones para que este martes 3 diciembre se firme un comodato con la Asociación de Ciudadanos por Veracruz que donarán instrumentos para poder formar la Orquesta Infantil y Juvenil y que el Coro Tutti se integre.
El objetivo es que para el siguiente año, Fortín cuente con una gran orquesta de jóvenes y que más se integren y sea una forma más de educar y formar a los futuros fortinenses.

La presidenta del DIF, Sol Jordan, junto a su esposo, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur, en un festival conviviendo con los habitantes.

Grupos vulnerables
Uno de los más recientes logros del DIF, destacó Sol Jordan, fue la entrega de 27 paquetes de enseres de cocina correspondientes al Programa “Equipamiento y/o reequipamiento de Espacios Alimentarios del Sistema Estatal DIF”, con la finalidad de tener cocina equipada para la preparación de alimentos y la atención a la población vulnerable del municipio de Fortín. Equipamiento que beneficiará a cerca de 30 escuelas y comunidades del municipio de Fortín.
Gracias a las gestiones realizadas ante DIF Estatal por parte de DIF Municipal, Sol Jordan, detalló que se otorgó el equipamiento a 24 escuelas y 3 comunidades de Fortín como son: Monte Blanco, Santa Lucía y Fortín centro, de esta manera se benefician a cerca de dos mil 730 infantes así como a adultos mayores.

La presidenta del DIF, Sol Jordan de Mansur, en la entrega de apoyos a escuelas y comunidades el pasado 29 de noviembre.

Miras al 2020
Sol Jordan adimitó que aún hay mucho por hacer y se seguirá trabajando en ese tenor y con el único objetivo de poder generar esa cercanía con la gente, que se sienta respaldada por el sistema asistencial que preside.
El éxito de los proyectos dados en el DIF son sin duda por la calidez que brinda el personal dirigido por Sol Jordan y la presidenta del DIF confía en que el 2020 les permita expandir todos esos proyectos y apoyar a más ciudadanos.
La clave para que el próximo año sea un éxito, es que la gente conozca lo realizado en este 2019, es por ello que invitó de manera personal a los ciudadanos a que asistan a su segundo informe y vean hasta dónde ha llegado el DIF y hasta dónde puede llegar al trabajar en conjunto gobierno y comunidad.

Comentarios