La Secretaría de Salud confirma el sexto caso de coronavirus en México

La Secretaría de Salud confirma el sexto caso de coronavirus en México

De la Redacción

Autoridades federales dieron a conocer que ya suman 6 casos positivos de coronavirus COVID-19 en México.

Desde el pasado domingo los casos no se habían movido, pero este viernes aumentaron con un paciente del Estado de México.

La Secretaría del Salud del Estado de México detalló por la tarde que se trata de un hombre de 71 años y que viajó a Italia y regresó a México el pasado 21 de febrero.

El paciente está aislado en un hospital y su condición se reporta como estable. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el hombre llegó en condición grave y padece hipertensión, pero que se ha estabilizado.

“En cuanto tuvo síntomas recibió atención, es importante porque no tuvo la oportunidad de propagar el virus”, indicó el funcionario federal.

La Secretaría de Salud mexiquense indicó que da seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa.

López-Gatell insistió en que ante el número de casos positivos en el país todavía no es necesario tomar medidas como la cancelación de eventos masivos o de concentraciones como ya se hace en otros países. Explicó que adelantar medidas pueden desgastarlas y disminuir su impacto.

Además de los casos positivos hay registro de otros 36 casos sospechosos de portar COVID-19.

Comentarios