La Secretaría de Cultura se equivoca y felicita al ‘jalisciense’ José Alfredo Jiménez

La Secretaría de Cultura se equivoca y felicita al ‘jalisciense’ José Alfredo Jiménez

De la Redacción

A 94 del natalicio de uno de los cantautores mexicanos más célebres de la historia, José Alfredo Jiménez, la Secretaría de Cultura publicó un tuit para conmemorar esta fecha; sin embargo, se equivocaron al escribir que era jalisciense en lugar de guanajuatense.

A pesar de que la canción más famosa y recordada del oriundo de Dolores Hidalgo es “Caminos de Guanajuato”, los administradores de la cuenta oficial cometieron el error.

Acompañado de un video de “El Rey”, el mensaje celebraba el 94 aniversario del natalicio de uno de los compositores intérprete que más ha aportado a la identidad mexicana y preguntaron a sus seguidores cuál es la canción del “jaliscience” que interpretarían en su honor.

Rápidamente, usuarios de Twitter notaron el error y corrigieron a la Secretaría de Cultura e inclusive hicieron el tema viral en esta misma red social.

Al darse cuenta de su equivocación, la cuenta @cultura_mx borró el tuit y lo volvieron a compartir, pero ahora con el dato correcto.

Esta no es la primera ocasión que se cometen errores en la información que proporciona la Secretaría de Cultura, a lo largo de la administración ha cometido varios errores.

Comentarios