Jóvenes crean viseras con impresoras 3D para protección contra el COVID-19

Jóvenes crean viseras con impresoras 3D para protección contra el COVID-19

AVC Noticias

Veracruz.- Jóvenes veracruzanos unieron esfuerzos para crear viseras protectoras con impresoras 3D, las cuales donan a los hospitales donde médicos y enfermeros carezcan de ese tipo de equipos para evitar el contagio del COVID-19 durante a la atención a los pacientes que presentan los síntomas del virus.
La idea de crear las viseras con impresoras 3D surgió en días recientes al conocer la carencia de equipos de protección que padecen los profesionales de la salud en los hospitales veracruzanos.
“Somos un grupo de chavos de la ciudad de Veracruz! Cada uno de nosotros contamos con impresora 3D, las cuales estamos ocupando para crear viseras con el fin de apoyar a todo el sector salud.”
Los jóvenes crearon una fanpage en el Facebook con el nombre “Veracruz covid-19 3dprint”, en donde ya han recibido solicitudes de los profesionales de la salud para que les entreguen viseras protectoras.
“Recibimos mensajes que necesitan viseras para el ISSSTE.”
Además, ya cuentan con publicaciones de las donaciones que realizaron a profesionales de la salud que laboran en hospitales de esta ciudad e incluso en otros municipios, como Lerdo de Tejada.
En una de sus publicaciones, informaron sobre la entrega gratuita de 37 viseras protectoras.
“El día de hoy nuestros compañeros Rodrigo Conde y Alberto Sevilla pudieron entregar a los doctores y personal de salud lo siguiente: 25 viseras para el hospital 71, 8 para Lerdo, 4 para una clínica. Seguiremos trabajando para entregar a más hospitales.”
Los jóvenes solicitaron el apoyo de los ciudadanos para crear más viseras, por lo que reciben acetatos, elástico de 7/8 milímetros y filamento para impresión o donaciones económicas en “El comedor de Leví”, ubicado en Alacio Pérez número 1498, colonia Centro, de la ciudad de Veracruz.
Por último, los jóvenes veracruzanos invitan a quienes cuenten con impresoras 3D a sumarse a la campaña de apoyo a los profesionales de la salud para que colaboren en la creación de las viseras.

Comentarios