Irán promete “dura” venganza y EEUU alista tropas

Irán promete “dura” venganza y EEUU alista tropas

De la Redacción

Luego del ataque estadounidense que mató al general Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad (Irak), Teherán a amenazado este viernes con una “dura” venganza.
El líder supremo, Ali Jamenei, aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”.

Las calles de varias ciudades se llenaron de manifestantes en protesta por el asesinato, mientras las autoridades aprovechaban para hacer llamamientos a la unidad tras la reciente represión de las revueltas contra la subida de la gasolina en el país, que sufre graves problemas económicos.

Las protestas en el Oriente Medio por la muerte del general Qasem Soleimani no cesan. Foto: Google.

Mientras Estados Unidos ha anunciado que enviará más de 3 mil tropas adicionales a Oriente Medio como medida de precaución ante la creciente amenaza en la zona después de los hechos.

El presidente Donald Trump aseguró que había ordenado este asesinato porque estaba “conspirando para matar” a muchos estadounidenses. “Debería haberlo sacado hace muchos años”, agregó.

Mientras tanto Jamenei dijo que “Los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires en el ataque deben esperar una dura venganza”.

Es de destacar que Jamenei nombró inmediatamente al general Esmail Ghaani como nuevo jefe de la Fuerza Al Quds (cuerpo de élite de operaciones externas de la Guardia Revolucionaria).

Esmail Ghaani, el nuevo jefe de la Fuerza Al Quds. Foto: Google.

Comentarios