Investigan reunión de Guardia Nacional con presuntos delincuentes

Investigan reunión de Guardia Nacional con presuntos delincuentes

Agencias

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Burcio, aseveró que investigarán el encuentro que elementos de la Guardia Nacional de Veracruz y Puebla, tuvieron con presuntos integrantes de grupo delictivo, ante lo cual, podrían recibir una sanción.

Burcio explicó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se lleva a cabo una investigación de los hechos y aseguró que en algún momento se les tendrá que sancionar.

La señalización se realizó luego de que se difundieran unas fotografías en las que aparecen los elementos de la Guardia Nacional acompañados de los presuntos integrantes de un grupo delictivo, en un restaurante.

“Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que les toca supervisar al resto de personal, a principios de la semana se encontraban en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento pararon a comer en un restaurante. Después de ver las fotografías se inició una investigación de asuntos internos para revisar la conducta; está en el proceso en el tiempo que lleva la investigación, en algún momento se tendrá que definir la sanción a este personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con la delincuencia. Se inició una investigación y se hará del conocimiento las sanciones”.

Comentarios