Inversionistas prefieren su dinero fuera de México con la 4T

Inversionistas prefieren su dinero fuera de México con la 4T

Con información de El Universal

Durante el 2019, los mexicanos que cuentan con activos financieros fuera del país duplicaron sus depósitos en instituciones extranjeras, al pasar de 8 mil 132 millones de dólares registrados en 2018 a 16 mil 10 millones.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), dichos activos son los más altos desde 2016 cuando se contabilizaron casi 25 mil millones de dólares.

En el reporte de la balanza de pagos de 2019 se señala que tan solo en el cuarto trimestre de ese año salieron del país 2 mil 514 millones de dólares frente a los 733 millones que salieron en el mismo periodo de 2018.

La información del banco central muestra que en todo el año pasado no se observó ningún retorno de capitales, como sucedió entre julio y septiembre de 2018, con 2 mil 378 millones de dólares, es decir, tras el resultado de las elecciones presidenciales, en las que resultó triunfador el actual gobierno de la Cuarta Transformación.

Lee la nota completa aquí: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/inversionistas-prefieren-su-dinero-fuera-de-mexico-con-la-4t

Comentarios