Instalan filtros sanitarios en centrales de autobuses de Orizaba

Instalan filtros sanitarios en centrales de autobuses de Orizaba

AVC Noticias

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba dio a conocer la instalación de filtros sanitarios en las centrales de autobuses de Pluviosilla, para detectar a tiempo casos de Covid-19, y sean canalizados a los centros de salud.

En consecuencia todo pasajero que arribe a la central de autobuses deberá llevar a cabo las siguientes medidas de prevención:

Tomarse la temperatura. En el caso de que el pasajero presente temperatura corporal mayor a los 37 grados será canalizado al sector salud para su valoración médica.

Cuestionario médico. Al arribar a la terminal el pasajero responderá un breve cuestionario que permitirá saber al personal médico si el pasajero viajó al extranjero o presenta algún cuadro respiratorio.

Uso de gel antibacterial. Al arribar a la terminal se hará uso de este producto de forma obligatoria.

El comunicado refiere que esta determinación se da con fundamento en lo dispuesto por los artículos 35, 37, 38, 42, 43 y demás relativos y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la reducción del riesgo de desastres para el estado de Veracruz

Además en cumplimiento a lo establecido por el Comité Municipal de Protección Civil el 16 de marzo y a la Declaratoria de Emergencia del 23 de marzo de 2020.

Comentarios