Incendio en Rafael Delgado daña 4 hectáreas

Incendio en Rafael Delgado daña 4 hectáreas

AVC Noticias

Rafael Delgado.- Un total de cuatro hectáreas siniestradas fue el saldo que dejó el incendio forestal que inició la noche del sábado en el paraje Omiquila del municipio de Rafael Delgado, mismo que ya lleva el 95 por ciento de sofocación.



Así mismo se reportó una persona lesionada, misma que sufrió un accidente con su misma herramienta de trabajo, la cual quedó al resguardo de la Policía Municipal.



“Al caer la noche se tenía un avance del 95 por ciento sofocado, gracias a la labor realizada por brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, voluntarios de Tlilapan y Rafael Delgado además las autoridades de Protección Civil Estatal en la región y municipal, así lo afirmó el director de la Unidad de Manejo Forestal de la Comisión Nacional Forestal, David Rosales Pérez.



Por su parte, la directora de Protección Civil en Rafael Delgado, Maricruz Rivera Zacarías dio a conocer que a pesar de que ya habían avanzado para la sofocación del incendio, durante la tarde cayó una roca con fuego sobre la hojarasca, ocasionando que el incendio se reavivará, por lo que se cerró la carretera para proteger la vida de los ciudadanos.



Cabe señalar que en el incendio participaron brigadas de la Sedema, Conafor, Policía Municipal, Protección Civil y voluntarios de Omiquila y Tlilapan

Comentarios