Identifican a la mujer que secuestró a Fátima y hallan casa de seguridad donde estuvo

Identifican a la mujer que secuestró a Fátima y hallan casa de seguridad donde estuvo

De la Redacción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, a través de labores de investigación, lograron determinar la identidad de la presunta mujer que sustrajo a Fátima, así como su domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús, número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco.

Cabe destacar que las imágenes difundidas a través de varias cuentas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho, son negativas al no corresponder a la identidad de la mujer.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ciudadanos proporcionaron información “relevante” para determinar la identidad de la mujer.

“Es muy importante que quien tenga más datos los sigan compartiendo con las instituciones de seguridad y justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se dio a conocer que los elementos de seguridad localizaron la casa donde tuvieron a la menor tras un operativo.

En el lugar, localizaron ropa de la pequeña y documentos de la mujer que la secuestró.

Desde que se conoció la noticia, el caso ha estado rodeado de reproches, supuestas negligencias y desmentidos por parte de los familiares de la víctima y de las autoridades capitalinas.

La familia arremetió contra la dirección del colegio público Enrique Rébsamen por dejar salir a la niña con una mujer no identificada y contra la fiscalía capitalina por no aceptar la denuncia por desaparición desde un principio.

Según denunciaron, la fiscalía les pidió esperar 72 horas para levantar la denuncia, por lo que la madre tuvo que desplazarse hasta la otra punta de Ciudad de México para personarse ante la fiscalía especializada en búsqueda de personas.

Sheinbaum admitió la existencia de una “cadena de negligencias” en la investigación y prometió que no habrá impunidad.

Por su parte, la fiscalía capitalina, que ofrece una recompensa de dos millones de pesos por encontrar a la mujer que se llevó a la niña, desmintió la versión manejada por la familia de que robaron sus órganos.

Este martes dio a conocer un retrato robot de la mujer que se llevó a la niña del colegio, que según las autoridades tendría entre 42 y 45 años de edad y entre 1.55 y 1.60 metros de estatura, así como “complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval”.

Comentarios