Hay 2 casos de Covid-19 en Córdoba. El 56% de los casos en Veracruz son contagios comunitarios

Hay 2 casos de Covid-19 en Córdoba. El 56% de los casos en Veracruz son contagios comunitarios

AVC Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz informó que el 56 % de los casos positivos de Covid-19 en Veracruz tienen su origen en contagio comunitarios y no tienen antecedentes de viaje a otros países.



Durante la conferencia de prensa de este jueves, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que es esto es consecuencia de la que población no acata las recomendaciones de sana distancia y de aislamiento domiciliario.



Al corte del jueves, Veracruz sumaba 54 casos positivos y 468 casos sospechosos y tres fallecimientos.



Del número de casos positivos: 15 son en Veracruz, 14 Boca del Río, 5 Poza Rica, 4 en Xalapa y Coatzacoalcos, 2 en Córdoba y Tlacotalpan; y uno en Emiliano Zapata, La Antigua, Alvarado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Perote, Fortín y Santiago Tuxtla (defunciones en Tlacotalpan, Emiliano Zapata y Poza Rica).



Del total de positivos, 31 están en recuperación tras 14 días de seguimiento y 20 casos más, en aislamiento y estricta vigilancia.



El funcionario reiteró que es necesario que quienes puedan permanezcan en casa durante el periodo ya establecido (30 de marzo al 30 de abril) y aquellos que realicen actividades esenciales implementen las siguientes medidas: No organizar ni acudir a eventos de más de 50 personas, lavarse las manos con frecuencia, al estornudar o toser cubrirse con el ángulo interno del brazo y no saludar de beso ni abrazo.

Comentarios