Hallan sin vida a la bebé reportada como plagiada en Saltillo; necropsia revela que murió por asfixia e investigan a la mamá

Hallan sin vida a la bebé reportada como plagiada en Saltillo; necropsia revela que murió por asfixia e investigan a la mamá

De la Redacción

Tras seis horas de hacer el levantamiento del cuerpo, fuentes de la Fiscalía General del Estado confirmaron que la necropsia que aplicaron a la menor Karol Nahomi de cinco meses de nacida, dio como resultado que su muerte fue a causa de asfixia por broncoaspiración.

Fue poco después de las 12:00 horas de hoy, cuando la Policía Municipal de Saltillo recibió un reporte al 911, sobre el posible hallazgo del cuerpo de la menor en un predio baldío de la colonia Bellavista, misma que un día antes había sido reportada como raptada.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado para hacer el levantamiento y detectar si la identidad correspondía a la menor, por la cual se activó el pasado martes el protocolo de Alerta Amber que desencadenó una serie de operativos en la ciudad.

Hasta este momento, ha trascendido que la versión que se denunció en un inicio como un presunto rapto de la menor, podría ser falsa, pues existen indicios que indican que la menor podría haber fallecido horas antes de haber denunciado que un hombre a bordo de un Tsuru se la habría arrebatado al salir de una miscelánea.

Tras el giro que tomó el caso de la bebé Karol Nahomi en Saltillo, en la que la Fiscalía General del Estado señaló las indagatorias conducían al entorno familiar y por lo que abriría un proceso de investigación contra la madre de la menor, la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF) de Coahuila inició una investigación para determinar las condiciones en las que vive el hermano de Karol.

Ante la versión de que la menor pudo haber muerto por broncoaspiración, pues días anteriores estuvo enferma, trascendió de manera extra oficial que la Pronnif, ya se encuentra revisando el caso para determinar el entorno familiar en el que se desarrolla, el hermano mayor de Karol, de apenas dos años.

Hasta el momento se desconoce si el menor podría ser resguardado por la Pronnif, ante la presunta omisión de cuidados de Ana María Maltos Amaya, madre de ambos infantes.

La investigación sobre el asesinato de la menor Karol Nahomi, de 5 meses de edad en la ciudad de Saltillo, gira en torno al ámbito familiar y social cercado al domicilio, no se trata de una banda de roba-chicos, como se había presumido en redes sociales, dijo el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Manifestó que no es verdad que en Saltillo esté operando una banda de sustracción de menores en complicidad con una cadena delincuencial, sino los eventos que se han suscitado se refieren a pleitos entre familiares.

En este caso, en el lugar de los hechos se efectuó un levantamiento de evidencias para integrar la investigación y que contienen entrevistas con vecinos y familiares cuyos testimonios favorecen la investigación.

Comentarios