Guanajuato y Jalisco adelantan al martes 17 de marzo la suspensión de clases

Guanajuato y Jalisco adelantan al martes 17 de marzo la suspensión de clases

Agencias

Los gobiernos de Guanajuato y de Jalisco anunciaron este domingo la decisión de adelantar para el martes 17 de marzo la medida de comenzar la suspensión de clases, como parte del plan para prevenir la propagación del coronavirus.

El anuncio de ambas entidades se da un día después de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informara que las actividades en las escuelas quedarán suspendidas del 20 de marzo (último día clases) al 20 de abril (día de regreso).

Quien primero anunció la decisión fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, político que llegó al cargo postulado por MC.

En un video difundido en sus redes sociales, Alfaro señala que no está de acuerdo con postergar la suspensión de clases, pues considera que esperar no servirá para prevenir la transmisión del Covid-19.

“Las clases se tienen que suspender ya, porque si no de nada va a servir”, dice.

“Hemos tomado la decisión de que aquí en Jalisco las clases se suspenden a partir del martes en educación básica”, agrega Alfaro, quien llama a estar “activos, conscientes y preparados”.

Horas después, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del PAN, hizo lo propio al anunciar la decisión a través de su cuenta de Twitter.

El sábado, la SEP anunció que las vacaciones de Semana Santa de extenderán en todos los niveles educativos, con el fin de reducir espacios en los que pueda transmitirse el coronavirus.

Comentarios