Grupo Modelo cierra por coronavirus

Grupo Modelo cierra por coronavirus

Agencias

El mercado cervecero está tomando medidas drásticas en México, para hacer frente ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Diversas marcas están acatando las restricciones de gobiernos locales y federales, que están priorizando diversos sectores, en medio del avance que esta pandemia está registrando a nivel nacional y que al cierre de este jueves sumaba más de mil 500 casos positivos de COVID-19.

Es importante reconocer el crecimiento de la cifra pero es aún más importante no caer en pánico ante esta situación, pues de lo contrario se deteriora nuestra salud mental.

La medida es un importante recordatorio del valor que hay en el mercado de ciertas categorías de producción y de las acciones que abonen a centrar los esfuerzos en la distribución y el alimento durante esta temporada.

El cierre de Grupo Modelo por Coronavirus

Grupo Modelo anunció anoche el cierre de su planta de producción, acatando las medidas, asegura, que ha impuesto el gobierno federal.

A través de un comunicado, la empresa ha reconocido que este domingo culminará con el proceso de suspensión, mediante el cual cesa sus operaciones tanto de producción como de comercialización de cerveza, lo que sin lugar a dudas se verá reflejado en un desabasto en tiendas como Oxxo y supermercados.

La medida está obligando a la empresa a reducir al mínimo la producción de cerveza, ya que no puede cerrar por completo la llave de producción, pues de lo contrario, la marca ha asegurado que sufriría efectos irreversibles a futuro.

Uno de los aspectos que Grupo Modelo reconoce es el impacto que la industria cervecera tiene en la producción agrícola, advirtiendo que influye en más de 15 mil familias y en la siembra de 150 mil hectáreas de cebada maltera, además del efecto en 800 mil tenderos, por el ingreso que perciben en la venta de estas bebidas, de cerca del 40 por ciento del total que registran en su comercio.

Comentarios