Gobierno de Cuitláhuac no está atendiendo la parte preventiva del Covid-19: Transportistas

Gobierno de Cuitláhuac no está atendiendo la parte preventiva del Covid-19: Transportistas

AVC Noticias

Orizaba.- Transportistas hacen magia para sostenerse debido a la parálisis del 80 por ciento de sus unidades, por lo que solicitan la inmediata intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se invierta en prevención y se frene el contagio de coronavirus, señalaron Integrantes de la Asociación Transportistas de Veracruz (Astraver).



A través de un documento, concesionarios transportistas aseguran vivir la crisis como muchos otros sectores a causa de la epidemia del Covid-19 pues todas las empresas trabajan con el 15 y hasta el 20 por ciento de su parque vehicular, aunado a que continúan con su planta productiva en operación y personal en nómina.



Afirmaron que aún y cuando el diesel tuvo una baja en su costo, los gastos de operación de sus autobuses son muy elevados, por lo que no es suficiente para cumplir con los compromisos económicos obtenidos, pasivos con bancos y arrendadoras que no perdonarán un solo día los cobros, así como las obligaciones de seguros, impuestos y prestaciones sociales del personal y de los autobuses.



“A ello se le suma el gasto diario que no estaba considerado, como son productos sanitizantes para usuarios y conductores, que eleva en un 35 por ciento la inversión de la operación diaria”, señalan.



“Nadie está apoyándonos en nada y eso sí, todos nos satanizan en lugar de apoyarnos. Inclusive algunos gobiernos municipales hasta amenazan con sanciones económicas. Sugerimos que su gobierno invierta en áreas correspondientes de la prevención a bordo de los autobuses, tal parece que con tanta infraestructura hospitalaria lo que quisieran los gobiernos es que la población se infecte o contagie para llenar hospitales”.



Reiteraron que como empresas prestadoras de servicio le apuestan a la prevención del contagio en todo el transporte público, ya que es donde hay más riesgos.



“Reiteramos: ayúdenos, no podemos solos. Necesitamos de su ayuda, no queremos formar parte de las estadísticas, queremos ser solución, no problema, estamos a tiempo, tómelo como un grito de auxilio a tiempo; a nosotros se nos está acabando la fuerza para ayudar a prevenir”.



En dicho documento, también reconocen el trabajo de prevención que hace el Gobierno Estatal para detener la expansión de los casos de coronavirus, así como también el diseño hospitalario para atender y curar a quienes sufrieron la transmisión del virus, pero no se está atendiendo el tema de prevención del contagio en la infraestructura de quienes realizan actividades esenciales.



Agregaron que está situación no está siendo atendida en lo mínimo por parte de las autoridades de salud.



“Nuestro gremio es de los entes de contagio más vulnerables, hemos puesto todo lo posible por recomendación o por imaginación y sobre todo lo que con nuestras deterioradas economías está a nuestro alcance como: gel, alcohol, pinol, cloro, para buscar mitigar los posibles contagios”

Comentarios