Gertz Manero rechaza el rumor de su salida de la FGR y entrega 2 mil mdp tras una investigación

Gertz Manero rechaza el rumor de su salida de la FGR y entrega 2 mil mdp tras una investigación

De la Redacción

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), despejó las dudas de su presunta renuncia que había trascendido.

Desde La Mañanera, el funcionario indicó: “Fíjese que curioso me han enfermado, me han renunciado, me han puesto en mi boca palabras que no he dicho, parece que hay un grupo que estoy molestando, pero es nuestro trabajo”.

Lo anterior, ya que en medios nacionales circuló el rumor de que Gertz Manero habría renunciado a su puesto desde el pasado sábado e indicaron que habría sido por tres razones: su estado de salud, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con la aplicación de nuevas leyes y códigos para sancionar a quienes incurran en catos de corrupción, narcotráfico y fraude.

La tercera versión que se difundió en medios de comunicación, fue por las presuntas dificultades que el fiscal general tuvo con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Gertz Manero también entregó un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

Se lo dio al titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, un cheque por dos mil millones de pesos, proveniente de una denuncia que hizo el titular del Ejecutivo.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario rechazó dar a conocer el caso por el ‘debido proceso’; se limitó a decir que fue una denuncia que hizo el Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica y a través de ella se logró decomisar tales recursos. No obstante, aseguró que una vez consumada la investigación ante tribunales, daría a conocer todos los detalles.

“Este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de cuello blanco, y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2 mil millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial”, declaró sobre el tema Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO y Gertz Manero en la conferencia matutina. Foto: Redes Sociales.

Comentarios