Gatell asegura que AMLO no tendrá coronavirus porque tiene “fuerza moral”

Gatell asegura que AMLO no tendrá coronavirus porque tiene “fuerza moral”

Agencias

Ciudad de México.- El sub secretario de salud, Hugo López-Gatell aseguró que el presidente López Obrador nunca se contagiará de coronavirus porque él tiene “fuerza moral”.

Según Gatell sería conveniente que AMLO se contagiara de coronavirus para que lo atiendan y quede inmune, porque asegura se recuperará de inmediato ya que la fuerza del presidente es moral y no de contagio.

En caso de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagiara de Covid-19, como en la mayoría de los casos se “va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune”, advirtió Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Aseguró que la fuerza del presidente es moral y no de contagio, por lo que no tiene que convertirse en la persona que contagie a las masas.

López-Gatell indicó que aunque el primer mandatario rebasa los 60 años, goza de buena salud.

“Él goza de buena salud, y aunque pase de los 60 años no quiere decir que es una persona de especial riesgo, de especial riesgo, le voy a decir una cosa muy pragmática, casi sería mejor que padeciera Coronavirus porque lo más probable es que él, en lo individual, como la mayoría de las personas se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune, y entonces ya nadie tendría esta inquietud sobre él”, aseveró.

López Obrador rebasa 66 años, padece hipertensión y tiene antecedente de infarto al miocardio.

De acuerdo a las autoridades de Salud, 5% de la población mexicana podría tener afectaciones graves por Covid-19 ya que son adultos mayores, con enfermedades crónicas, entre otros.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el presidente no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas.

Comentarios