Gasta Fuerza Aérea 1.2 mdp en traer restos de José José

Gasta Fuerza Aérea 1.2 mdp en traer restos de José José

De la Redacción

Como si se tratara de un asunto de carácter político, las cenizas del cantante José José fueron trasladadas de Estados Unidos a México en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Hoy sabemos que esa acción tuvo un costo de más de 1.2 millones de pesos.

Lo anterior lo reveló el gobierno federal mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras una petición que realizó el diario El Universal, pero eso sí la dependencia agregó que la bitácora del vuelo estará reservada cinco años por motivos de seguridad nacional.

José José falleció el 28 de septiembre del año pasado en Miami, EEUU. Foto: Google.

En la solicitud se detalla que los gastos erogados para traer las cenizas del “Príncipe de la canción” en octubre pasado fueron por la recarga de combustible, servicios aeroportuarios, así como por los montos de viáticos del personal militar que viajó a Miami, Florida.

La dependencia detalló que por el abasto de combustible del avión en el Aeropuerto Internacional de Miami se gastaron 652 mil 203 pesos, y por servicios aeroportuarios, 412 mil 97 pesos; en tanto que por turbosina y servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez se pagó 118 mil 566 pesos.

Además, según la solicitud de información 0000700305819, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se proporcionaron viáticos al personal militar que abordó la aeronave Boeing 737-800 por 56 mil 927 mil, dando un monto total de un millón 239 mil 796 pesos.

Cientos de fanáticos lamentaron la muerte de “El Príncipe de la Canción”. Foto: Google.

José José falleció el 28 de septiembre del año pasado en Miami por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía.

Tras una disputa entre sus hijos, en la que intervinieron funcionarios del Consulado de México, se acordó repatriar la mitad de la cenizas del cantante y el 8 de octubre, tras una solicitud de la familia de José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó enviar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a la ciudad estadounidense y traer la mitad de los restos del artista.

Obviamente la noticia publicada de El Universal generó reacciones en redes sociales, te dejamos algunas:

Comentarios