Ganaderos de zona centro impulsan mayor comercialización de leche bronca

Ganaderos de zona centro impulsan mayor comercialización de leche bronca

AVC Noticias

Orizaba.- Con la finalidad de lograr comercializar la leche bronca a los diferentes restaurantes y cafeterías de la región centro, además de mejorar el precio con que se oferta, la Asociación Ganadera Local de esta ciudad trabaja en la certificación de la calidad e higiene de los ranchos productores de éste producto lácteo.



El presidente de dicho organismo, Ángel Mendoza Zamora, puntualizó que desde años el precio de la leche bronca se encuentra por los suelos, debido a que los estándares de calidad que exigen las empresas transnacionales no son los adecuados, por lo que los productores del lácteo por años han tenido que conformarse con aceptar el precio que les ofrecen.



Afirmó que ha habido desinterés de las ganaderas en mejorar este producto y estimular a los productores lecheros a mejorar sus ganancias, ya que actualmente les llegan a pagar hasta cuatro pesos por un litro.



Mendoza Zamora mencionó que las empresas transnacionales venden un producto que es fórmula en lugar de leche y esto ha ocasionado que los consumidores padezcan muchas enfermedades.



“¿Porque creen que ha repuntado mucho la enfermedad de la osteoporosis, diarreico, infecciones intestinales?, porque leche nada más hay una, la de la vaca, acá no hay entera, descremada, semidescremada, deslactosada. No es cierto.., o es leche o es agua, no hay otra”.



Es por este motivo es que, trabajan con la inocuidad que deben de tener los espacios dónde se colocarán los tanques de almacenamiento enfriadores de la Leche.



“La Ganadera va instalar un expendio en el cual podrán verificar la calidad que estamos produciendo los lecheros, vamos a invitar a todos los hoteles, restaurantes y cafeterías para que seamos localistas, y aquel circulante de la región se reactiva y se quede aquí mismo.



“A las empresas transnacionales, hay que castigarlas tantito, no correrlas, simplemente castigarlas y darle un beneficio a los que pagamos impuestos, a los ganaderos locales, a los que estamos en la lucha del día con día y salgamos adelante”.

Comentarios