Gabriel Quadri aparece en tendedero de acosadores en la Ibero; “es una miserable calumnia”, contesta

Gabriel Quadri aparece en tendedero de acosadores en la Ibero; “es una miserable calumnia”, contesta

Con Información de Sin Embargo

El nombre de Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, ex candidato a la presidencia de México, apareció en un tendedero para denunciar casos de acoso sexual en la Universidad Iberoamericana.

“Infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas”, contestó Quadri de la Torre al señalamiento.

“Exijo a la Ibero que den la cara quienes me difaman. Considero proceder legalmente”, añadió.

Las estudiantes de la Universidad Iberoamericana hicieron un llamado para compartir los nombres de los abusadores este miércoles 11 de marzo.

“Nuestras alumnas, académicas y trabajadoras son libres en manifestarse y en generar acciones que visibilicen la violencia de género”, informó la Ibero sobre la protesta denominada “Cuelga a tu abusador”.

“Entendemos que la denuncia pública, tanto en espacios físicos como digitales, es una forma de manifestar la impotencia ante la falta de credibilidad que se muestra ante las víctimas, la desconfianza, la revictimización o la impunidad”, agregó.

“Estamos en medio de una emergencia nacional en materia de violencia de género, particularmente en contra de las mujeres. En la Ibero no somos ajenos de los que pasa en el exterior: tenemos víctimas y personas que ejercen acciones violentas por razón de género”, añadió.

La institución educativa solicitó a alumnas, académicas y trabajadoras que se hayan sumado a la protesta, que ayuden realizando una queja formal ante la Procuraduría de Derechos Universitario.

En redes sociales algunos recordaron acciones pasadas del político, como cuando fue el debate presidencial:

Comentarios