Fucam ya no dará atención gratuita a mujeres al no alcanzar acuerdo con el Insabi

Fucam ya no dará atención gratuita a mujeres al no alcanzar acuerdo con el Insabi

De la Redacción

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) informó que no logró alcanzar un acuerdo con el actual Gobierno Federal para poder seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con este padecimiento.

En una comunicado se informó que tras la desaparición del Seguro Popular, con el que tenían convenio, a partir del pasado 1 de enero dejaron de brindar atención de manera gratuita.

“En nuestra misión de procurar la salud de nuestros pacientes que se encuentran en distintas fases detratamiento oncológico, FUCAM agotó todos sus recursos en un esfuerzo por financiar estos tratamientos, con la esperanza de concretar un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin  de continuar brindando atención gratuita a la población más desprotegida del país”, se indica.

La Fundación de Cáncer de Mama informa que lamentablemente que sus intentos, la experiencia y resultados no fueron suficientes para alcanzar un acuerdo con el gobierno, lo cual tiene como consecuencia que se pueda seguir brindando el servicio de forma gratuita a las pacientes.

Se agregó que ahora las pacientes que ellas atendían recibirán la atención en el Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México.

Urge Vázquez Mota firma de acuerdo entre Insabi y Fucam

La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, solicitó al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) firmar cuanto antes un nuevo convenio con el fin de continuar el servicio de la Fundación de Cáncer de Mama A.C. (FUCAM), la cual anunció este jueves que dejará de brindar atención gratuita por falta de recursos.

Vázquez Mota lamentó la situación y recordó que la fundación logró salvar la vida a miles de mujeres enMéxico sin seguridad social y que eran beneficiarias del Seguro Popular.

A su vez, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, llamó a los demássenadores a sumarse al llamado de mantener la labor contra el cáncer de mama.

Este jueves, FUCAM informó en un comunicado que ya no dará atención gratuita a mujeres porque el convenio con el Seguro Popular para este fin se terminó el 1 de enero pasado al desaparecer dicha institución y hasta la fecha no han podido concretar un nuevo acuerdo con el Insabi, organismo que sustituyó al Seguro Popular.

La organización añadió que del 1 de enero a la fecha utilizaron los recursos que tenían para mantener la atención pero ya les resulta incosteable.

Comentarios