Fiscalía va por 15 sujetos más vinculados a multihomicidio de universitarios en Huejotzingo

Fiscalía va por 15 sujetos más vinculados a multihomicidio de universitarios en Huejotzingo

Agencias

El Fiscal General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, anunció que hasta 15 sujetos más podrían ser detenidos y estar vinculados con una banda dedicada al robo de autos y secuestros en Huejotzingo y que estarían implicados con el multihomicidio de cuatro jóvenes el pasado 23 de febrero saliendo del carnaval de esta localidad.

El funcionario explicó que se está llevando a cabo una investigación, amplia y profunda respecto al homicidio de Ximena N de 22 años y José Antonio N., de 22 años, ambos originarios de Colombia; Francisco Javier N., de Xalapa, de Veracruz y Josué Emanuel N., de 28 años, chofer de Uber.

“Todo un grupo delictivo, lo vamos a dar conocer cuando detengamos a todos los integrantes de esta banda delictiva, aproximadamente 15 personas”, sostuvo.

En entrevista tras la reunión en Casa Aguayo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la comisión de estudiantes de la BUAP y UPAEP dijo que además de las tres personas detenidas, van por otras 15 personas relacionadas con la ejecución de los cuatro jóvenes el pasado 23 de febrero.

Higuera Bernal, subrayó que la Fiscalía continúa haciendo los cateos en domicilios de Huejotzingo, las cuales eran utilizadas como casas de seguridad de esta banda delictiva en esta región de la entidad.

“Es una investigación amplia, profunda, que está avanzando considerablemente y les informaré de los resultados. No me puedo prometer tiempos, se trató de un grupo delictivo que se dedica a otros delitos como robo de autos y secuestros”, puntualizó.

Comentarios