Fiscalía nombra a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

Fiscalía nombra a nuevo titular de la Policía Federal Ministerial

De la Redacción

México.- En un hecho considerado como histórico, la Fiscalía General de la República (FGR) designó al comandante Kayosci Guerrero Ortega como el nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Guerrero Ortega pertenece a la institución desde hace más de 18 años y según lo promocionado por el gobierno federal fue elegido por sus compañeros policías ministeriales.

Además Guerrero Ortega es licenciado en Derecho, cuenta con una maestría en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Asimismo se nombró a María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la dependencia, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales.

La Fiscalía presentó a los nuevos titulares de la Policía Ministerial. Foto: Twitter Policía Ministerial.

La dependencia federal informó que la Coordinación de Métodos de Investigación, el Centro de Formación y Servicio Profesional de Carrera, la Dirección del Servicio de Carrera, el Centro de Control de Confianza y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, participaron en el proceso de selección interno para estas designaciones a través de 5 etapas, en las que los policías tuvieron voz y voto.

Comentarios