Firmarán gobernadores panistas convenio alterno al Insabi

Firmarán gobernadores panistas convenio alterno al Insabi

Con información de Animal Político

Los nueve estados gobernados por el PAN que no estaban de acuerdo en adherirse al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) podrán firmar un convenio alterno al que ya firmaron otras 18 entidades, y que les permitirá mantener el control sobre la infraestructura y los servicios estatales de salud, sin tener que cederlos a la federación.

“Vamos a firmar un convenio que ellos mismos denominan de no adhesión, pero sí de un trabajo coordinado para mejorar el servicio de salud. La no adhesión es no dejar el sector salud en manos del gobierno federal, no federalizar el sector salud y eso es una propuesta de ellos mismos”, precisó Martín Orozco, mandatario de Aguascalientes, al salir de una reunión con Jorge Alcocer, secretario de salud, con el subsecretario, Hugo López-Gatell y con el director del Insabi, Juan Ferrer.

El convenio que firmarán, explicó Orozco, va a resultar de entre lo que proponen las autoridades federales y la propuesta que estuvieron trabajando los secretarios de salud de los gobiernos de Acción Nacional estos días, “de ahí va a salir un documento que sí vamos a firmar”.

Texto de la periodista Andrea Vega

Comentarios