Fiesta y mensaje en el #AMLOFest

AMLOFest

Fiesta y mensaje en el #AMLOFest

De la Redacción

Ciudad de México.- El primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se vio coronado de música y fiesta en el #AMLOFest que se llevó a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México ayer, 1 de diciembre, donde se presentaron artistas como Los Salmerón de la Costa Chica de Guerrero, La Sonora Santanera, el flautista y el director de orquesta Horacio Franco.
Música, danza y porras se vivieron minutos antes de que AMLO subiera a dar su discurso de agradecimiento a los mexicanos por cumplir un año del triunfo en las elecciones presidenciales.

Cifras oficiales señalan que hubo 149 mil asistentes en el #AMLOFest

El Mensaje
Dentro de las frases que destacaron del discurso de Andrés Manuel, están:
“No hemos declarado la guerra a nadie, sólo a la corrupción y a la impunidad”.

“Los jóvenes me preguntan ‘¿Y la beca?’ Pues va a haber beca. Es mejor tenerlos estudiando que en la calle, educación es derecho, no privilegio”.

“La mujer es más honrada que el hombre y al que no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que falta muy poco para que se de la Cuarta Transformación al 100% en México.

Asistentes
Entre polémicas sobre si hubo los conocidos “acarreados”, el #AMLOFest reunió, según las cifras oficiales, a 140 mil asistentes que, por el programa musical que suele acompañar sus informes.
Varios medios nacionales como Milenio, Proceso y El Universal dieron cobertura puntal, minuto a minuto, del evento e incluyeron algunos comentarios sobre la gente que llegó en varios autobuses desde distintos puntos del país.

Reacciones
Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar en redes sociales:

Compromiso
El 1 de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador en el mismo escenario estableció 100 compromisos. Ayer aseguró que ha cumplido 89 y le faltan 11 por cumplir. En eso promete que en un año más, la transformación estará lista.
“En los hechos, estas modificaciones configuran una nueva constitución que refleja las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación”.

AMLO aseguró ayer en el Zócalo que desde hace un año comenzó el cambio y a los mexicanos ya nada los detiene.

Comentarios