FGJ busca a mujer que lanzó bomba molotov en Palacio Nacional

FGJ busca a mujer que lanzó bomba molotov en Palacio Nacional

De la Redacción

La Fiscalía General de Justicia capitalina busca a la mujer que fue captada en video lanzando una bomba molotov en la marcha del 8M enfrente de Palacio Nacional y cuya explosión hirió a tres personas; una policía, una manifestante y una fotógrafa.

Autoridades informaron que abrieron una carpeta de investigación por los delitos de lesiones dolosas, portación de objetos para agredir y lo que resulte en contra de la presunta responsable de lanzar la bomba molotov que estalló en el Zócalo.

Mujer lanza bomba molotov en Palacio

En medio de las manifestación de miles de mujeres de ayer contra la violencia de género y feminicidios en el país, circularon videos que mostraban a un grupo de encapuchadas enfrente de la Puerta Mariana de Palacio Nacional en los quedó registrado el momento en el que una mujer con gafas oscuras lanza el objeto que posteriormente estalla en medio de un grupo de policías, reporteras y manifestantes.

En el breve video, se ve a una mujer de cabello negro recogido dar un salto y lanzar una bomba casera hacia las mujeres policías del Grupo Atenea, que resguardaban la entrada al recinto.

En redes sociales, algunas personas han dado a conocer el posible nombre de la mujer que lanzó la bomba, te compartimos el tuit:

En la marcha también se registraron saqueos a establecimientos comerciales, como el que se cometió en una tienda de ropa, ubicada en la calle Francisco I. Madero, donde varias mujeres rompieron cristales de aparadores, se introdujeron a la tienda y robaron prendas de vestir frente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personas que las videograbaron.

Respecto a un video que circula también en redes sociales, en el que supuestamente autoridades organizan la movilización y transporte de mujeres infiltradas para ‘reventar’ la marcha del Día Internacional de la Mujer, la SSC rechazó que haya policías involucrados.

Comentarios