¡Feliz Año Nuevo al otro lado del mundo!

¡Feliz Año Nuevo al otro lado del mundo!

De la Redacción

Mientras tú apenas te levantas y andas viendo lo de la cena de Fin de Año, en el otro lado del planeta ya es 2020.
Por eso aquí en Nova Digital Radio te compartimos algunas de las celebraciones de cómo recibieron el año nuevo al otro lado del planeta.

HONG KONG

Las multitudes se mezclaron con manifestantes a favor de la democracia en las principales plazas del territorio, si bien los festejos se han atenuado debido a las protestas que comenzaron en junio.
La tradicional exhibición de fuegos artificiales en el Muelle Victoria fue cancelada por razones de seguridad, pero aún así llegó el Año Nuevo.

KIRIBATI

Uno de los primeros países en dar la bienvenida a la nueva década fue Kiribati, una nación insular en el Océano Pacífico con 3,200 atolones de coral que se extienden por más de 3 millones de millas cuadradas a ambos lados del ecuador.

Kiribati recibe el nuevo año en la primera línea de la batalla contra el cambio climático, luchando contra la sequía y el aumento del nivel del mar.

Kiribati dancers raise their arms to celebrate the new millennium at the end of their performance in the Millennium Island, Kiribati, on Saturday January 1, 2000. The islanders in this Pacific island are the first to witness the beginning of the new millennium. (AP Photo/Katsumi Kasahara)

NUEVA ZELANDA

Las principales ciudades de Nueva Zelanda entraron en 2020 con los tradicionales espectáculos pirotécnicos. En Auckland, se lanzaron media tonelada de fuegos artificiales desde la Sky Tower, en el centro de la ciudad. Los neozelandeses despidieron el año viejo sin lamentos.

Foto de la Sky Tower tomada de la transmisión de CBS. Foto: Twitter.

COREA DEL SUR

Miles de surcoreanos llenaron las gélidas calles del centro de Seúl antes de la tradicional ceremonia de tañido de campanas cerca del ayuntamiento para despedir a un agotador un 2019 marcado por los escándalos políticos, la decadencia del mercado laboral y el colapso de la diplomacia con Corea del Norte.

Parte de las celebraciones en Corea del Sur. Foto: Google.

AUSTRALIA

Uno de los más esperados espectáculos, es el de los fuegos artificiales de Sidney, que este año fue espectacular. Una vez más Australia demostró su crecimiento y su desarrollo con la bienvenida al 2020 llena de risas y en condiciones estables económicas.

El espectáculo de Sidney es toda una tradición anual. Foto: Twitter.

Comentarios