Felino anda suelto en Valle de Bravo; una persona murió tras ser atacado por el animal

Felino anda suelto en Valle de Bravo; una persona murió tras ser atacado por el animal

Con Información de La Jornada

Autoridades federales, estatales y municipales iniciaron un operativo en la zona de El Pinal y Cerro Gordo, en Valle de Bravo, para detectar y capturar a un felino que presuntamente atacó a una persona el pasado domingo causándole la muerte, confirmó el presidente municipal, Mauricio Osorio Domínguez.

En un comunicado de medios, la alcaldía de Valle de Bravo informó que en la zona han sido desplegados elementos de la Marina, la policía estatal, la comisaría municipal y personal de las secretarías del Medio Ambiente federal y estatal para ubicar al animal.

El domingo se encontró el cuerpo de un hombre sin vida en una de las veredas de El Pinal y, tras practicar las pruebas de rigor, la Fiscalía de justicia determinó que esta persona falleció por el ataque de un animal mamífero y con garras, lo que hace presumir que se trata de un felino.

Las autoridades han recomendado a la población extremar precauciones, respetar los señalamientos e indicaciones de la policía, no transitar en esta zona, ni hacer uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa en la región.

También se han montado cordones de seguridad en las comunidades de Cerro Gordo y Emiliano Zapata, cercanas al lugar donde fue detectado el cuerpo de la víctima, y las huellas del animal que presuntamente lo atacó.

Con el operativo se busca obtener las características de la especie mediante las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de vida silvestre. En estas acciones está colaborando el doctor Octavio Rosas, integrante del Colegio de Postgraduados y experto nacional en felinos.

Este martes se colocaron cámaras de fototrampeo que ayudarán a obtener datos específicos que permitan corroborar la especie que, se presume, atacó a la persona.

Comentarios