Falta de medicamentos e insumos médicos en hospitales de Zongolica

Falta de medicamentos e insumos médicos en hospitales de Zongolica

Boca del Río.- Los hospitales y centros de salud de la zona de Zongolica tienen carencia de medicamentos, insumos y médicos, lo que está complicando la vida de las población afirmó Alexis Sánchez García, diputado de Distrito 22 de Zongolica.

El legislador por Movimiento Ciudadano aseguró que no se trata de una falta de presupuesto ya que dijo que en el Presupuesto de Egresos se aprobó el dinero suficiente, sino que afirmó que es un problema con las compras que está realizando la Secretaría de Salud.

“Está carente de doctores, enfermeras, medicamentos, ambulancias y todo el equipo necesario para llevar el correcto tratamiento de la salud (…) he hecho el reclamo fuertemente en las comparecencias del secretario de Salud, he ido a las diferentes hospitales de la región como Río Blanco y vemos que los doctores se quejan de la falta de medicamentos, la falta de doctores y apoyo por parte de la Secretaría”, indicó.

Sostuvo que existen algunos otros aspectos donde también hay faltantes pero que pueden tener mayor espera que lo que sucede en el caso de salud.

“Una vía de comunicación puede esperar, la educación en su momento podría esperar pero la salud que es importante en todo momento como veracruzanos y veracruzanas, no podemos esperar”, aseguró.

Por otro lado, afirmó que se encuentran analizando la posibilidad de emitir una convocatoria para la Fiscalía General del Estado pero dijo que no es algo que requiera de celeridad ya que están analizando la situación.

“Lo estamos analizando en la junta de coordinación política, tenemos Jucopo la semana que viene y vamos a analizar cuáles serían los tiempos adecuados (…) porque apresurarlo, estamos en tiempo de hacerlo”, señaló.

Comentarios