Facturación instantánea, qué sí y qué no

foto google

Facturación instantánea, qué sí y qué no

De la Redacción

Uno de los temas que más auge ha tenido en estos días es el anuncio por parte del SAT sobre la facturación instantánea a partir del 1 de enero del 2020.
A mucha gente le quedan dudas de cómo funcionará y peor aún, hay quienes creen que esta acción es una especie de “cacería de brujas” y que el SAT controlará tus gastos a partir del próximo año.
Es por eso que en Nova Digital Radio nos pusimos a investigar y te traemos una serie de datos que debes tomar en cuenta para comprender cómo funcionará este nuevo sistema.

Las facturas ya no llegarán al e-mail, ahora serán automáticas en el 2020. Foto: Google.

¿La factura saldrá instánea cuando compre algo?: cierto

Hay que recordar en primera instancia que el programa de Factura Instantánea que tiene como objetivo facilitar el proceso de facturación a los contribuyentes que realicen compras con tarjetas de crédito y débito.

Este tema genera mucha preocupación, pero hay que dejar en claro que esto funciona porque el chip de las tarjetas bancarias está registrado con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), por lo que se podrá facturar al instante.

¿Me van a facturar quiera o no?: falso

Sin duda lo más importante y te lo ponemos aquí en negritas es que que este tipo de facturación es voluntaria, según explicó Katya Arroyo, administradora general del Servicios al Contribuyente.

Para que todo esto funcione a la perfección, durante los primeros 4 meses del año el SAT y la Asosiación de Bancos de México (ABM) trabajarán en ajustar un millón 183 mil Terminales Puntos de Venta en todo el país.

El objetivo del SAT es facilitar los trámites que se realicen con tarjetas bancarias. Foto: Google.

¿Van a incluir mi RFC sin mi autorización?: falso

Esto es algo voluntario, por lo que para incorporar el RFC a una tarjeta, el contribuyente deberá solicitar a la institución financiera que cargue sus datos al chip, o bien, en la primera compra, por única vez, solicitar al comercio que incorpore el RFC al momento de cobrar con la TPV. De lo contrario no podrá hacerse.

Para más información te dejamos esta liga del SAT: https://www.sat.gob.mx/home

Comentarios