EZLN celebra 26 años y rechaza proyectos de AMLO

EZLN celebra 26 años y rechaza proyectos de AMLO

De la Redacción

A 26 años de su surgimiento en la sierra de Chiapas, hoy el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emitió un mensaje en donde deja en claro que harán lo que sea para salvar su territorio, incluso de las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que se llama Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dispuesto a todo para defender la tierra”, es parte del contundente mensaje que dio el subcomandante insurgente Moisés.

Los zapatistas se reunieron para celebrar 26 años de unión. Foto: Twitter.

El EZLN rechazó los megaproyectos del gobierno de AMLO, y consideró que “sólo quien es un inconsciente puede decir que son buenos los megaproyectos”.

El subcomandante Moisés dijo que hace unas semanas se hizo la “simulación de una supuesta consulta” donde sólo informó que hay muchas cosas buenas de los megaproyectos, “pero no dijo de todas las desgracias que traen esos planes para la gente y para la naturaleza”.

El EZLN está conformado por familias enteras de la sierra chiapaneca. Foto: Twitter.

“Un imbécil o un malvado y mañoso que sabe que miente y no le importa que su palabra esconda muerte y destrucción. Entonces el gobierno, y todos sus defensores que tiene, deberían decir claro qué son: si son imbéciles o si son mentirosos”, señaló el subcomandante.

El zapatista criticó el permiso de la “madre tierra” para la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.

Comentarios