EZLN acusa a AMLO de imponer el Tren Maya

foto twitter

EZLN acusa a AMLO de imponer el Tren Maya

De la Redacción

A una semana de que se llevara a cabo la consulta ciudadana para saber si se hacía o no el Tren Maya, integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de realizar “consultas engañosas” para imponer proyectos extractivos en sus regiones, como el Tren Maya.

“El mal gobierno federal simula consultar a los pueblos originarios, para imponer el tren maya que entrega los territorios indígenas al gran capital industrial y turístico”, señalaron.

Los pueblos indígenas acusan a AMLO de no tomarlos en cuenta en sus proyectos. Foto: Twitter.

Hablaron también del Proyecto Integral Morelos (PIM) y “los megaproyectos de muerte que reconfiguran nuestro país para dejarlo a disposición del capital multinacional, principalmente imponiendo el poderío terrorista de los Estados Unidos”.

Lo anterior lo hicieron en el marco de la Cuarta Asamblea Nacional que el CNI celebra en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, representantes de 24 estados hicieron un pronunciamiento público donde denunciaron lo que consideraron “consultas mentirosas”.

Grupos indígenas señalaron que AMLO busca desintegrar comunidades con sus proyectos turísticos. Foto: Twitter.

En un comunicado conjunto aseguraron que “para avanzar en su guerra, el mal gobierno apuesta por el desmantelamiento de los tejidos comunitarios, al fomentar los conflictos internos que tiñen de violencia a las comunidades, entre quienes defienden la vida y quienes decidieron ponerle precio, aún a costa de vender las futuras generaciones para el beneficio millonario de unos cuantos corruptos, a los que sirven los grupos armados de la delincuencia organizada”.

El CNI y el EZLN acordaron que no se quedarán callados y seguirán denunciando estos hechos.

Comentarios