Explota volcán en Nueva Zelanda; reportan 5 muertos

Volcán Foto:Twitter

Explota volcán en Nueva Zelanda; reportan 5 muertos

De la Redacción

Medios nacionales e internacionales reportan al menos cinco personas que perdieron la vida este lunes, tras la erupción de un volcán de Nueva Zelanda.

Las autoridades del país, encabezadas por la primer ministra Jacinda Ardern, enviaron medios para atender a los heridos y localizar a los desaparecidos en el volcán Whakaari .

Senderistas en el vocán Whakaari GNS Science Foto:REUTERS

El sitio Infoabe reporta que según las estimaciones de las autoridades, había unos 50 visitantes en el lugar cuando se produjo la erupción, y 23 personas pudieron escapar.

Las labores de búsqueda, auxilio y rescate continúan en el lugar, por lo que se esperan noticias de más rescatados y conforme avancen las horas se tendrán más detalles del caso.

Imagen de los cuerpos de rescate en Nueva Zelanda. Foto: Twitter.

Mientras tanto en redes ya circulan videos del momento de la explosión del volcán de White Island, ubicado a unos 50 kilómetros de la costa de la turística bahía de Plenty, y zona frecuentada por los aficionados al turismo de aventura.

Se sabe que los supervivientes fueron trasladados desde la isla a tierra firme en barcos de excursión, mientras varios helicópteros y aviones sobrevolaban la región. Se espera en próximas horas más información.

Comentarios