Exhiben “detalles” de García Luna y le bloquean cuentas

foto: twitter

Exhiben “detalles” de García Luna y le bloquean cuentas

De la Redacción

Mientras el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna ya se vio las caras con el tribunal de los Estados Unidos y se prepara para lo que será su audiencia de detención, a celebrarse este 17 de diciembre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda (SHCP) ya bloqueó 11 cuentas vinculadas al ex funcionario y sus familiares.

García Luna, reconocido por ser el jefe de seguridad en tiempos del presidente Felipe Calderón, fue detenido el pasado martes 10 de diciembre en Texas, acusado de crimen organizado y cohecho.

Luego de su detención, una serie de temas se han ido ventilando en redes sociales y medios de comunicación, que muestran los posibles malos actos de un García Luna que se mantuvo vinculado a tres sexenios seguidos: Fox, Calderón y Peña Nieto.

Hoy, El Universal, en su medio digital e impreso, revela el posible enriquecimiento ilícito de este personaje, quien pasó de tener dos propiedades en México a grandes mansiones en EEUU. Te dejamos la nota: shorturl.at/CIPQ7

Mientras Sin Embargo publica un análisis que revela que García Luna habría filtrado información del gobierno mexicano a EEUU, violando así la soberanía del país. La información se obtuvo a través de textos en Wikileaks. Aquí la nota: shorturl.at/ciDM9

Sobre las cuentas, el titular de la UIF, dio una entrevista a medios de comunicación ayer en Querétaro y dijo: “Son seis personas físicas, cinco personas morales, incluyendo familiares del señor García Luna, todo el trabajo que se hizo en coordinación con el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.

Es así como se ha comenzado a filtrar la información que revela que García Luna sería un personaje clave en varios delitos. Por el momento solo resta esperar su audiencia de detención, pues en la de presentación su abogada no reveló gran información.

Comentarios