Estudiantes de la UV de Ciudad Mendoza marchan hasta Orizaba en apoyo a la #MegaMarchaUniversitaria

Estudiantes de la UV de Ciudad Mendoza marchan hasta Orizaba en apoyo a la #MegaMarchaUniversitaria

Con información de El Sol de Orizaba

Gritando consignas como “Por qué nos asesinan si somos el futuro de América Latina”, “Nos faltan tres, nos faltan 43 y diario nos faltan 10”, “Señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente”, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon desde Ciudad Mendoza hasta esta ciudad y exigieron mayor seguridad y justicia para los tres universitarios asesinados en el estado de Puebla.

De manera simultánea a la megamarcha que se realizó en la ciudad de Puebla, los estudiantes de la UV salieron a la calle a exigir un alto a la violencia que también ellos resienten con gran fuerza.

Frente a la vicerrectoría los jóvenes bloquearon la calle principal en ambos sentidos e hicieron un pase de lista de los estudiantes y el conductor de Uber asesinados; Ximena “N”, José Antonio “N”, Francisco Javier “N”, Josué Emmanuel “N”.

La marcha continuó hacia el palacio municipal donde de forma ordenada guardaron un minuto de silencio antes de dirigirse al Palacio de Hierro, donde concluyeron la marcha.

Es de mencionar que esta marcha se replicó en Xalapa y Poza Rica, por mencionar algunos lugares del estado y que forma parte de la mega marcha que propusieron los estudiantes de la BUAP de Puebla, tras los hechos violentos donde murieron tres estudiantes, uno de ellos veracruzano, y un chofer de Uber.

Comentarios