Este fin va la consulta del Tren Maya

foto tren maya

Este fin va la consulta del Tren Maya

De la Redacción
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que este sábado14 domingo 15 de diciembre se llevará a cabo la #consultaciudadana para el Tren Maya, uno de sus proyectos más ambiciosos y que promovió desde campaña.

“No se puede hacer nada por la fuerza… el pueblo decide”, pues no quiere que “los conservadores tengan pretextos”, expresó ante los periodistas que acuden a Palacio de Gobierno a escuchar su conferencia matutina.

Estas son las rutas que pretende abarcar el Tren Maya. Foto:www.trenmaya.gob.mx

También mencionó que este viernes se entrega el estudio de ingeniería básica para el proyecto del Tren Maya que contempla 17 estaciones, recorrerá mil 500 kilómetros utilizando el derecho de vía del tren, carreteras y el cableado de la CFE.

Se sabe que la única pregunta de esta consulta será “¿va el tren Maya, sí o no” y se hará en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Parte de la promoción del Tren Maya en redes sociales. Foto: Twitter.

Sobre la respuesta de la gente, AMLO confió en que los ciudadanos digan que sí e invitó a todos a participar en la consulta este fin de semana.
“Este sábado y domingo es la consulta del Tren Maya, invito a todos a participar, ya ha habido bastante información. No se puede hacer nada por la fuerza, todo por la razón, en democracia la mayoría manda”, indicó.

Se sabe que gobernadores respaldan el proyecto de AMLO, pero algunos pueblos indígenas han manifestado su resistencia a la idea, así como sectores privados.

Este proyecto tiene contemplada una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos, se pretende que quede listo en 4 años y creará 20 mil empleos permanentes. Más información en www.trenmaya.gob.mx

¿Tú, qué opinas del Tren Maya?, ¿Estás a favor o en contra del proyecto?

Comentarios