Estas son las novedades que trae WhatsApp para febrero

Estas son las novedades que trae WhatsApp para febrero

Tomado de Merca 20

Las plataformas de mensajería instantánea se han colado ya en todo el mundo y WhatsApp es la reina indiscutible, concentrando la mayor parte de usuarios que hacen uso de dicha app. Según proyecciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, la mayor parte de usuarios de WhatsApp en el país, el 96 por ciento, tiene edades de entre 18 a 24 años y, a nivel global, esta app cuenta ya con más de mil 600 millones de usuarios, convirtiéndose así en la primera plataforma de mensajería instantánea en todo el mundo.

Ahora que ha comenzado febrero, WhatsApp sigue queriendo captar la atención de los usuarios y es por ello por lo que son varias las novedades que va a ofrecer a todos los que utilizan su app. A continuación te mostramos todas las nuevas funciones que esta app de mensajería instantánea va a ofrecer en este mes.

1.- Boomerang

Se trata de una herramienta para crear GIFs divertidos con imágenes que van hacia delante y hacia atrás. Si quieres enviar un Boomerang desde WhatsApp, lo podrás realizar en el mismo menú en el que se mandan los videos tradicionales a los contactos, aunque la única diferencia es que al realizar esta acción aparecerá un modo que permitirá convertir los archivos en bucles directamente desde la aplicación.

2.- Mensajes que se autodestruyen

Otra novedad de WhatsApp que ofrecerá a sus usuarios son los mensajes autodestruíbles. Es decir, permitirá programar la eliminación de cualquier mensaje. Gracias a su nueva actualización, los usuarios podrán configurar un apartado para que se elimine automáticamente un mensaje después de un período de tiempo determinado.

Se preveía que esta función se llamaría “Mensajes que desaparecen” pero, finalmente, se acabará llamando “Eliminar mensajes”. Inicialmente, esta nueva funcionalidad de la app de mensajería instantánea estará disponible para los chats grupales y los administradores del grupo son quienes podrán habilitarla. Habrá cinco opciones de intervalos de tiempo: 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

3.- Modo oscuro

Sin duda alguna, una de las novedades más esperadas por los usuarios de WhatsApp ya que permitirá ahorrar batería en los smartphones con pantallas OLED. Son varias la razones por las que los usuarios preferirán usar el modo oscuro de WhatsApp: para unos será para hacer la pantalla menos brillante por la noche, otros quienes lo utilizarán para reducir el uso de batería y también los que lo usarán para mejorar la visión nocturna.

Para activar el modo oscuro, solo tendrás que ir a los ajustes de Chats en la app y verás que hay una nueva opción: Tema. Haz clic en esta opción y elige en la lista Oscuro para abrir WhatsApp de negro.

4.- Publicidad

Será la novedad que menos gracia hace al usuario y es que la propia compañía anunció ya en 2019 que, ahora, va a aparecer publicidad entre los estados de WhatsApp, tal y como ocurre en las Stories de Instagram. Son muchos los que incluso amenazan con eliminar sus cuentas si esto ocurriera, algo que, sin duda alguna, beneficiaría a Telegram, el principal competidor de WhatsApp en estos momentos.

Comentarios