Estados Unidos veta los viajes de extranjeros que hayan estado en Europa para evitar la propagación del covid-19

Estados Unidos veta los viajes de extranjeros que hayan estado en Europa para evitar la propagación del covid-19

BBC Noticias

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles la suspensión de “todos los viajes desde Europa” hacia su país por 30 días, su gobierno luego aclaró que el veto afecta solo a extranjeros no residentes.

“La Unión Europea no tomó las mismas precauciones como restringir los viajes desde China y otros puntos calientes, como resultado numerosos nuevos focos en EE.UU. fueron sembrados por viajeros de Europa”, justificó Trump en un discurso televisado en el que señaló que la medida excluye a Reino Unido y entrará en vigor a la medianoche de este viernes.

Trump presentó una suspensión de la llegada de todos los bienes y personas aunque con “excepciones para los estadounidenses que pasaran los controles apropiados”.

Pero posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) señaló que en realidad la medida ” suspende la entrada de la mayoría de extranjeros que han estado en ciertos países de Europa en algún momento en los 14 días antes de su llegada a EE.UU.”.

Según el DHS, el veto no se aplica a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos así como a residentes permanentes (legalmente) y otros casos.

Comentarios