Estado laico se queda: AMLO

Foto Twitter

Estado laico se queda: AMLO

De la Redacción

México.- Luego de la iniciativa propuesta por la senadora de Morena, María Soledad Lúevano Cantú, sobre el hecho de que se podría “eliminar la separación de la Iglesia y el Estado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que “el Estado Laico no debe tocarse”.

Y es que la senadora por Zacatecas, que aunque dejó en claro que su iniciativa es personal y no representa a su partido Morena, causó polémica en la cámara de senadores con dicha iniciativa, pues desde los tiempos del presidente Benito Juárez, la Iglesia y el Estado han estado separados.

Sobre la propuesta de la senadora, AMLO dijo: “Considero que ese tema no debe tocarse, lo digo con mucho respeto a la senadora que tiene todo su derecho y pertenece a un poder independiente. Eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia”.

El presidente dijo que la senadora, que se define así misma como “Guadalupana”, está en su derecho de hacer iniciativas, pues “es un derecho que tienen los legisladores a presentar iniciativas, ese es su trabajo”, sin embargo en el tema de unir Estado e Iglesia dejó en claro que este tema está resuelto desde los tiempos de las Leyes de Reforma con Benito Juárez.

Por otra parte dejó en claro que el tema del combate a los hechos delictivos continúa y ahora es más intenso que nunca.

¿Qué opinas?

Comentarios