Escándalo: embajador de México en Argentina roba libro en Buenos Aires

libro robado foto:twitter

Escándalo: embajador de México en Argentina roba libro en Buenos Aires

De la Redacción

Argentina.- El embajador de México en Argentina Óscar Ricardo Valero Recio Becerra fue “cachado” por las cámaras de seguridad en la librería El Ateneo de la avenida Santa Fe, Buenos Aires, mientras intentaba llevarse un libro sin pagar.

El diplomático, cercano al círculo de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue capturado en el hecho el pasado 26 de octubre, en vísperas de las elecciones en Argentina, sin embargo, hasta hoy varios medios de comunicación publicaron el video.
Y es que luego de que Valerio Recio Becerra fuera retenido por los policías, se fue de la librería sin sanción, tras revelar su ocupación.

El sitio Infoabe hizo público este video hace un par de horas:

La página reporta que el pasado 26 de octubre se dieron los hechos a las 13:00 horas en la librería El Ateneo en Santa Fe al 1800, en Barrio Norte.

Presuntamente el embajador habría tomado un libro, para después llevarlo a un locker de los que hay en el establecimiento para que los clientes guarden sus cosas, fue por unos CDs y tras pagarlos, volvió a los lockers para tomar el libro y al pasar por las barras de seguridad de la librería sonó la alarma de seguridad.

Imágenes del embajador mexicano Óscar Ricardo Valero Recio Becerra tras el escándalo. Foto Twitter.

Al pedirle a Valero Recio Becerra que comprobara la compra del libro, no pudo hacerlo, por lo que a pesar de ostentar su cargo, los empleados reportaron la acción.

El caso fue turnado al fuero federal, al Juzgado N°10 de Julián Ercolini, quien giró el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por tratarse de un diplomático y por lo mismo, no puede ser imputado al tener inmunidad en jurisdicción y la Argentina no tiene la facultad de juzgarlo.

Captura de pantalla del reporte de la Policía de Argentina que circula en redes sociales. Foto: Twitter.

El sitio señala que el gobierno de México ya está enterado del suceso, por lo que se esperará cuál será la determinación en próximos días.

El libro hurtado y retenido como prueba del delito era una biografía de Giacomo Casanova, aventurero del siglo XVIII, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, una publicación de la propia Editorial El Ateneo y con un valor aproximado a los 640 pesos.

Carátula del libro que pretendió llevarse el diplomático son pagar. Foto: elateneo.com.ar

Comentarios