Es Greta Thunberg persona del año por TIME

Greta: Foto El País

Es Greta Thunberg persona del año por TIME

De la Redacción

Greta Thunberg, la activista ambientalista sueca de tan sólo 16 años, reconocida por aquella mirada “fulminante” al presidente de EEUU, Donald Trump, durante la Cumbre de la ONU sobre el clima en septiembre pasado, fue nombrada como la persona del año por la reconocida revista TIME.

Medios internacionales como CNN destacan parte de la entrevista a Greta en la reconocida revista: “Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación”, escribió la revista en el artículo relacionado a la joven y que es la portada de la publicación.

La mirada de Greta al presidente Trump en septiembre pasado y que se hizo viral en redes. Foto: Twitter.

Hasta el momento Greta no ha destacado en sus redes sociales la publicación del TIME y hoy se encuentra como ponente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (#cop25), en Madrid, España, donde destacó en su discurso: “Bueno, te digo que hay esperanza. Lo he visto. Pero no proviene de gobiernos o corporaciones. Viene de la gente “.

Es de recordar que Greta se convirtió en la portavoz de los jóvenes ante la crisis climática que domina al mundo y atrajo a cientos de personas a su causa desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Greta Thunberg . Foto: Twitter.

Por su parte la revista TIME siempre publica en diciembre de cada año a la persona, grupo, movimiento o idea que los editores consideran más influyente de los meses anteriores.

Curiosamente, se supo que en la lista de personajes, estaba el mismo Donald Trump, la Presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi y los manifestantes de Hong Kong.

Comentarios