EPN y Salinas, considerados como los expresidentes más corruptos, según encuesta

EPN y Salinas, considerados como los expresidentes más corruptos, según encuesta

Con Información de Expansión Política

Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari son considerados al día de hoy como los expresidentes más corruptos de México, así lo reveló una encuesta publicada el pasado viernes.

De acuerdo con el estudio realizado por el diario “El Universal”, el 84.8% de los entrevistados consideró que Peña Nieto ha sido el mandatario más corrupto; seguido del expresidente Carlos Salinas de Gortari con un 80.3% y de Felipe Calderón Hinojosa con un 65.0%.

Los entrevistados, dejaron en la cuarta posición al expresidente Vicente Fox Quezada con un 64.6% y Ernesto Zedillo Ponce de León con un 59.9%.

Esta misma encuesta reveló que el nivel de desaprobación de Andrés Manuel López Obrador y la manera en que combate la corrupción es del 48.3%, un nivel mayor al que registró en marzo de 2019, cuando su trabajo contra la corrupción fue desaprobado por un 20.4%.

Este mismo estudio mostró que la familia es la institución en la que mas confían (82.8%); seguida de la Iglesia con un 35.6%: el Ejército con un 28.8% de apoyo; y en un cuarto lugar, el gobierno con el 21%.

El 91.9 de los entrevistados contestó también que se debe continuar con la investigación contra exfuncionarios de cometieron algún delito. Al respecto, el 94.4% de los consultados se pronunció a favor de que el gobierno de López Obrador lleve a juicio a funcionarios de gobiernos anteriores o del actual que comentan ilícitos.

En la encuesta también se preguntó sobre qué miembro de los gabinetes de los expresidentes de México es percibido como el más corrupto. Las opiniones fueron las siguientes:

Carlos Hank González (13.5%), del sexenio de Salinas.
Emilio Chuayffet (15.2%), del sexenio de Zedillo.
Santiago Creel (22.2), del sexenio de Fox.
Genaro García Luna (25.6%), del sexenio de Calderón.
Rosario Robles (26.8%), del sexenio de Peña Nieto.

Comentarios