Envía AMLO a Conagua a Xalapa

Envía AMLO a Conagua a Xalapa

De la Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que las secretarías de Estado en las que existe el compromiso de descentralizarlas ya se está llevando a cabo, pero reconoció que va a llevar más tiempo.

Paralelamente reiteró también que este año desaparecerán las direcciones generales adjuntas, con el fin de seguir adelgazando a la pesada burocracia que se tenía.

Manifestó que las instalaciones de la SEP en el Centro Histórico se convertirán en el Museo del Muralismo Mexicano, además de que su titular, Esteban Moctezuma Barragán, ya dos veces por semana está despachando en Puebla.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se trasladará a Xalapa, Veracruz este próximo mes.

“Les informo que ya Conagua se va a mudar esta semana a Xalapa, Veracruz. La Secretaría de Energía ya está en Villahermosa, Tabasco. La de Salud tiene que ir a Guerrero, eso es lo que estoy planteando.

“Educación tiene que ir a Puebla, ya está avanzando, Esteban Moctezuma está despachando dos días a la semana, pero tiene que llevarse a cabo la mudanza”, puntualizó.

Destacó que la mudanza de la SEP deberá ser antes de que termine el año porque en 2021, se cumplen 100 años de su fundación y “coincide con la conmemoración de la Independencia de México”.
Buenas cuentas

“Yo tengo que entregar ya buenas cuentas y decir: Se terminó con el proceso de transición el día 1º de diciembre. Ya, por ejemplo, ayer que tuvimos la reunión de gabinete les recordé del compromiso que no hemos cumplido de traslado de las secretarías a los estados”.

“Ya se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, ya está aprobada la revocación del mandato, ya se aprobó el quitar los privilegios para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción y otros delitos, la consulta ciudadana, lo de confiscación de bienes y el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Ya todo eso es un gran avance”, recalcó.

Comentarios